Todo comenzó en 1921
Barcelona siempre ha sido una ciudad que acoge a gentes llegadas de todas partes decididas a labrarse un futuro. Paco Alcalde tenía sólo 13 años cuando llegó a La Barceloneta procedente de Berlanga de Duero. Aquí comenzó a trabajar en un negocio que sólo vendía vino a los trabajadores de las fábricas que por aquel entonces funcionaban en la zona, en un espacio de unos 30 metros cuadrados. Al poco tiempo su patrón le vendió el negocio y fue entonces cuando comienza nuestra historia. Poco a poco Paco Alcalde fue creciendo, comprando los locales que tenía al lado y uniéndolos para ampliar el negocio.
Con los años, su hijo Paco Alcalde hereda el establecimiento que por entonces era más bodega de vino que restaurante. Las grandes ciudades prosperan en parte con el esfuerzo de mujeres madres de familia y emprendedoras. Rosalía, la esposa de Paco Alcalde hijo, es quien decide empezar a ofrecer menús a los trabajadores de las fábricas de la zona por 11 pesetas. Aquellos años fueron años de mucho esfuerzo y mucho trabajo en esa España que se empezaba a recuperar de una guerra civil, pero todo ese sacrificio bien ha valido la pena.
Si venís a nuestro restaurante para comer una buena paella, un arroz o cualquiera de las especialidades de nuestra casa, os encontraréis a Paco Alcalde saludando entre las mesas a clientes y amigos. El nieto y tercera generación descendiente de aquel muchacho aventurero y emprendedor que una vez emigró a Barcelona y fundó en La Barceloneta un negocio que con los años se convertiría en uno de los restaurantes con más historia y tradición en la cocina típica de la ciudad condal.
Haz tu reserva ahora
Abierto: Todos los días de 13:00 a 23:30 (Servicio de cocina todo el día)
Cerrado los Martes excepto vísperas y festivos
Domingos: Reserva solo por teléfono a partir de las 11am.