

Esta es la historia de un restaurante modesto, familiar y que sirve buena comida en raciones generosas. Desde 1921, tres palabras nos definen: Calidad, tradición y buen servicio. La historia de Paco Alcalde comienza en 1921, un restaurante que hoy es regentado por la tercera generación de la familia fundadora y que puede decir con orgullo que tiene el honor de ser uno de los restaurantes de cocina marinera más antiguos y de mayor tradición de la Barceloneta.
Como muchos de los restaurantes que han sobrevivido hasta nuestros días, el Restaurante Paco Alcalde nació principalmente para dar de comer a las masas de obreros de la Barcelona de los años 20 en los que comenzaba a crecer la industria; donde pescadores y trabajadores de astilleros y de fábricas textiles representaban una importante clientela para quienes empezaban a dar sus primeros pasos en el sector de la restauración. Así fueron los inicios como emprendedor del abuelo del actual propietario y de nombre también Paco Alcalde. Llegó a Barcelona con 13 años, procedente de Berlanga de Duero y muy pronto se puso a trabajar. Y lo que con él empezó siendo una bogeda de vinos se amplió con el tiempo y se convirtió en uno de los restaurantes con más tradición de la Barceloneta.
Décadas de atención y buen servicio han hecho de Paco Alcalde un restaurante emblemático, de esos de toda la vida, sin pretensiones, con productos frescos de temporada y una carta especializada en arroces y cocina marinera tradicional. Quienes viven en Barcelona saben que para comer exquisitas paellas y buen marisco y pescado cocinados a la manera tradicional, y disfrutarlos en un ambiente familiar y tranquilo, hay que venir a Paco Alcalde.
¡Sed bienvenidos a nuestra casa!